Anteriormente os hemos hablado sobre los pasos para conseguirla, ahora os mostraremos los gastos de la cancelación de hipoteca.

Cuando llegamos a la recta final del pago de nuestra hipoteca y saldamos nuestra deuda con la entidad bancaria, llega la cancelación de hipoteca.

Cómo ya os hemos contado en nuestro post sobre los pasos a seguir a la hora de realizar esta cancelación, podemos hacerlo nosotros mismos o a través de una gestoría, sin o con intermediación del banco.

Realizar este trámite personalmente nos saldrá más económico, en cambio, si no disponemos de tiempo o preferimos dejarlo en manos de profesionales el precio varía.

Debemos también tener en cuenta que no todas las hipotecas son iguales por lo que el presupuesto tampoco. Aquí hacemos una estimación de los costes asociados a esta gestión (coste por inmueble):

  • Coste del Notario, suele estar entre 100 y 150 euros, depende del notario en sí.
  • La emisión del certificado de deuda cero, que justifica que ya hemos terminado con los pagos y hemos cumplido con la deuda, es gratuita pero hay ciertos bancos que suelen cobrar por ello.
  • Coste del Registro de la Propiedad para la inscripción de la vivienda, ronda los 100 euros.
  • Si además, preferimos que nos lleve la cancelación una gestoría, debemos añadir 120-150 euros en el caso de Asesoría Madrid GESYS, otras gestorías pueden inflar el precio llegando a los 300 euros.

Tirando por lo alto esta operación nos puede suponer unos 500 euros, aunque como ya hemos dicho depende de a que gestoría y notario acudáis.

Os recordamos que el levantamiento de hipoteca no es obligatorio, pero muy necesario en el casa de que queramos vender el bien inmueble o pedir una segunda hipoteca sobre dicha vivienda.

¿Dudas? Contáctanos con nuestro equipo sin compromiso.

Otras noticias de interés:

¿Quién paga los gastos de notaría en una compraventa de vivienda de segunda mano?