Este año os traemos de nuevo las novedades de la Declaración de la Renta:

Fechas de la Declaración de la Renta

Ya conocemos las fechas que la Agencia Tributaria ha publicado para esta campaña de la renta.

Este año empieza el día 11 de abril para aquerllos que quieran presentar por Internet. Telefónicamente: 901 200 345 / 91 535 68 13., se abriría la presentación el 5 de mayo.

Aquellos que quieran una cita presencial en las oficinas de la AEAT  deberán pedir cita previa a través de la web o el teléfono de atención al usuario. A partir del día 1 de junio.

Por último, la fecha de finalización de la campaña es el 30 de junio. En el caso de que una declaración se presente más allá de este día, el contribuyente deberá hacer frente a una sanción por parte de la Agencia Tributaria.

Planes de pensiones privados

Otra de las novedades de este año está relacionada con los planes de pensiones privados, ya que las aportaciones con derecho a deducción de IRPF se reducen a 1.500 euros anuales y las aportaciones máximas a los planes de empresa aumentan hasta los 8.500 euros.

Con todo, los beneficios fiscales solo serán aplicables con aportaciones totales de hasta 10.000 euros.

Impuesto de solidaridad

Este año se incorpora el Impuesto Temporal de Solidaridad en la Declaración de la Renta. Este impuesto es complementario al Impuesto sobre el Patrimonio y grava con una cuota superior todos los patrimonios de cuantía superior a los 3.000.000 de euros.

Novedades en el Gravamen

  • Se incluye una rebaja del IRPF que afectará a todas las rentas de hasta 21.000 euros.
  • Aumento en el mínimo exento de tributación, el cual se sitúa ahora en los 15.000 euros.
  • También se incrementa el gravamen de ahorro, el cual se sitúa en los 20.000 euros para este año. 

Si necesitas ayuda en tu declaración de la renta. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo fiscal y pedir presupuesto sin compromiso.

GESYS, Asesoría fiscal en Madrid

Fuente: El Español