Consejos para elegir el nombre de una empresa
Cuando decidimos crear una empresa son muchas las ilusiones e ideas que plasmamos en ella, nos enfrentamos a miles de decisiones y trámites que gestionar pero muchas veces nos olvidamos de las más importantes.
El nombre que pongamos a nuestro negocio, será nuestra cara de presentación, es lo primero que el sector conocerá de nosotros, en nuestras manos esta que ofrezcamos una buena presentación de nuestro negocio.
Debemos tener en cuenta que el nombre que demos a nuestra empresa debe ser fácil de recordar y pegadizo, tienen que ser nombres distintos al resto, panaderías Sánchez o transportes hermanos González no es un buen nombre para nuestra empresa, sin embargo empresas como nombres cortos y sencillos distintos y originales tienen muchas más papeletas para que sea recordado por los clientes.
También debemos evitar que nuestra marca tenga siglas o números ya que es más complicado de recordar y puede dar lugar a posibles errores, si deseamos que tenga alguna sigla o símbolo original es mejor que figure en el logo, en palabras simples necesitamos que sea lo más legibles posible.
Si además incluye una descripción de a lo que nos dedicamos, así como un nombre lo más corto y conciso posible ayudaremos a nuestros clientes a diferenciarnos del resto.
Por supuesto por último y no menos importante que el nombre esté disponible, y no haya sido utilizado ya antes por otra empresa, esto podemos consultarlo en el registro de marcas y patentes, de igual forma cuando tengamos el nombre o denominación de nuestro negocio, debemos registrarlo en este mismo organismo.
De cualquier forma lo importante es que detrás de una buena idea de negocio, tengamos una denominación a la altura de nuestra empresa, ante cualquier duda en Gestoría Madrid GESYS estaremos encantados de asesorarle, contacte con nosotros en el 91 202 83 28.