Abogado Mercantil: ¿A qué se dedica?

Abogado Mercantil: ¿A qué se dedica?

Primeramente debemos hablar del derecho mercantil. El derecho mercantil principalmente es la parte de derecho que se encarga de regular la actividad comercial y las normas que envuelven a aquellos dedicados a la actividad.

El derecho mercantil abarca temas muy diversos:

  • Desde la constitución de sociedades hasta su disolución, pasando por reestructuraciones empresariales, fusiones, adquisiciones,…
  • Negociación, interpretación y redacción de la documentación necesaria para formalizar las relaciones comerciales y cesiones de negocios.

Y no sólo temas que afectan a la empresa externamente sino también internamente, dando soluciones a situaciones conflictivas que puedan ocurrir dentro de la empresa.

Que campos podemos encontrar:

  • Derecho profesional, trata de resolver conflictos entre empresarios y proteger sus intereses.
  • Derecho individualista, se centra en las relaciones entre los particulares.
  • Derecho consuetudinario, basado en tradiciones y actividades comerciales que se realizan por costumbre en un país o región.
  • Derecho progresivo, como su nombre indica se encarga de hacer un seguimiento de la evolución y los cambios de un entorno social y económico. Esto es debido a que estos cambios afectan a las actividades y relaciones comerciales.
  • Derecho global, se especializa en el comercio internacional, ya que debido a Internet, las nuevas tecnologías y métodos de comunicación se tiende a englobar a un mercado mundial. Por ello surge la necesidad de establecer un control mayor.

El abogado mercantil

La figura que se encarga de que todos los trámites, transacciones y cuestiones relacionadas con este derecho es, el abogado mercantil.

Este debe de conocer todos los procedimientos y debe informarse ante posibles cambios normativos, además de ofrecer asesoramiento y desempeñar el papel de representante.

GESYS cuenta con un equipo de abogados mercantiles expertos, que asesoran tanto a empresas, pymes y autónomos.

Si tiene cuestiones relacionadas con el derecho mercantil, necesita asesoramiento o le ha surgido alguna situación que no sepa cómo atajar, no dude en contactarnos.

Puede seguirnos a través de:

diseño-web-profesional

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.